viernes, 7 de junio de 2013

No pases penas: Vístete de acuerdo a tu edad

"En bastantes sociedades se vive un extremado deseo por ser y permanecer joven a pesar de los años, por eso no es extraño encontrar personas que a pesar de su edad, lucen vestimentas demasiado juveniles. Sin embargo, el vestuario es uno de los aspectos que debe evolucionar conforme a la etapa que se vive. ¿Cuáles son las reglas de cada edad?" http://www.lafamilia.info/index.php?option=com_content&view=article&id=1953:como-vestirse-de-acuerdo-a-la-edad&catid=11:archivo-de-notas&Itemid=50

La ropa en un principio fue creada solo para vestirnos, pero con el paso de los años, se ha convertido en parte de nuestra forma de ser y sentir, a tal punto, que algunos expertos aseguran que puede predisponer la forma de actuar y determina el modo en qué nos ven los demás. Por esto mismo, la ropa está condicionada al tipo de cuerpo, la ocasión, la personalidad y la edad.

Para cada edad hay un estilo que encaja perfecto con cada mujer, así:

Antes de los 24 años
Tomado de
http://www.lafamilia.info/images/stories/belleza_elegancia_moda/modaantesde24.jpg
A esta edad, el cuerpo de la mujer está en buena forma y permite experimentar estilos arriesgados. Por eso, siempre y cuando estén de acuerdo a la ocasión, se pueden usar faldas, estampados, colores brillantes, shorts, prendas ajustadas, etc. Esto no significa que todo se pueda usar, hay que tener cuidado con la combinación de muchas tendencias en un solo look. Lo ideal es encontrar la combinación balanceada de los estilos. 






De los 25 a los 35
Tomado de
http://www.lafamilia.info/images/stories/belleza_elegancia_moda/moda252.jpg
A esta edad, ya ha pasado la época de rebeldía expresada en la moda, ya no hay necesidad de llamar la atención, por lo que se deben evitar las camisas o ropa con mensajes y marcas famosas. A esta edad, se busca generar una imagen más seria debido al ingreso al mundo laboral, lo que implica que algunas vestimentas como los jeans rotos o prendas que simulan estar en mal estado, no son aptas. Sin embargo, aún se está en plena juventud y se permiten usar colores de temporada, añadir toques divertidos y usar siluetas ajustadas. El color se puede añadir en los accesorios y zapatos, sobretodo en los espacios laborales que exigen prendas de color neutro.

De los 36 a los 45
Tomado de
http://www.lafamilia.info/images/stories/belleza_elegancia_moda/moda%2036%202.jpg
A esta edad, las mujeres experimentan un especial interés por la imagen y buscan formas de renovar el look.
Se deben evitar las prendas de "señora mayor", con hombreras, estampados diminutos y repetitivos, grandes botones o demasiado holgadas y cuadradas, los pantalones de tiro muy alto tampoco son convenientes. Por el contrario, se pueden agregar toques de elegancia y menos explosivos. No se deben usar telas muy ajustadas o que tengan stretch. Los expertos sugieren no usar leggins, top cortos, minifaldas y accesorios grandes para la cabeza.

Tomado de
http://www.lafamilia.info/images/stories/belleza_elegancia_moda/moda%2046.jpg
De los 46 a los 55
"Menos es más" es la pauta que debe reinar en esta etapa. El largo de la falda debe estar a la línea de la rodilla, pero no más arriba. Los pantalones o jeans estilo pitillo, no son aptos a esta edad. De la misma manera, los vestidos en corte strapples o sirena, no favorecen la silueta de la mujer. Los estampados deben ser moderados. Se recomiendan los trajes de baño de una sola pieza y las clusas de mangas cortas o 3/4.



Tomado de
http://www.lafamilia.info/images/stories/belleza_elegancia_moda/moda50.jpg

De los 56 a los 65
Se puede conservar una línea fresca y con aires de modernidad, pero con mucha moderación Utilizar siempre colores oscuros, es un error; se recomienda usar la prenda oscura abajo y adicionarle color arriba. El maquillaje debe ser suave para no hacer más fuertes las líneas de expresión. Las botas hasta la rodilla y encima de los pantalones, se deben evitar, al igual que los zapatos muy altos o estilo plataformas. Las prendas adecuadas son los blazers, pantalones de bota recta, camisas de botones, faldas en el largo correcto, accesorios finos y sobrios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario