Lograr armonía entre mente y cuerpo es el estado ideal al que muchas personas esperan llegar, pues el interior se refleja en el exterior y sentirse bien por dentro es la clave para verse bien por fuera.
El principal propósito del yoga es lograr un armonía en el ser humano a través de la conexión entre la mente y el cuerpo, buscando crear conciencia del importante trabajo que realiza este último, y que es muy olvidado en este lado del mundo, lo que se consigue a través de diversas prácticas como las posturas corporales, respiración y visualización.
Es una disciplina que puede ser practicada por cualquier persona, ya que no tiene limite de edad. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el nivel de impacto y la complejidad de los movimientos y las posturas, varía de acuerdo a características como la edad, el peso y la experiencia deportiva, por eso, existen clases especiales para embarazadas, niños, adultos mayores y parejas.
Lo ideal es practicarlo diariamente, pero con dos sesiones semanales basta para no perder el ritmo. El horario más recomendado es en la madrugada, pero por los afanes de la vida moderna, se puede optar por hacerlo al final de la tarde. En cuanto al vestuario, lo principal es tener comodidad.
Tomado de http://www.yogajournal.com/media/originals/HP_214_ArdhaMatsyendrasana_248.jpg |
Las posturas básicas son:
Ardha matsyendra: Postura de la media torsión. Fortalece la columna vertebral evitando su osificación.
Tomado de http://www.dietsinreview.com/diet_column/wp-content/uploads/2009/02/paschimottanasana.jpg |
Paschimottanasana: Postura del encorvamiento. Las vertebras se estiran al máximo evitando su endurecimiento.
Tomado de http://farm3.staticflickr.com/2220/2285042912_08260abe9b_z.jpg |
Janyasana: Estimula los órganos abdominales de acuerdo al lado que se presione.
No hay comentarios:
Publicar un comentario